sábado, 3 de mayo de 2014

Indicadores para organizar nuestra actividad en el aula con niños TDAH

Después de haber leído las entradas y los comentarios de los compañeros en el foro sobre los indicadores del éxito en el aula, voy a hacer una recopilación con los que me han parecido más importantes para tratar de organizar la actividad en el aula cuando hay alumnos con TDAH:

-         En primer lugar se debe realizar una detección temprana del alumno con TDAH.
-         Contar con un profesor de apoyo, que ayude o bien dentro del aula o que pueda llevar al niño a otro espacio (aula de apoyo) cuando sea necesario.
-         Tener una buena coordinación entre el colegio (tutor, profesores, orientador, P.T.), la familia y los profesionales médicos que se ocupan del alumno.
-         Intentar que el trabajo en el aula no siempre se desarrolle de diversas maneras y no solo de forma tradicional: que se trabaje por proyectos, por competencias...
-         Procurar que el alumno pueda manipular y, en algunos casos, contemplar que pueda levantarse de su sitio para realizar algunas tareas: repartir material, etc..
-         Darle recompensas y reforzadores sociales así como utilizar sus destrezas para alabarle, potenciando sus aspectos positivos para reforzar así, su autoestima.
-         De la misma forma, informar a su familia cuando se porte bien por medio de algún cauce de comunicación previamente acordado.
-         Pautarle la tarea a realizar y si, es necesario, dividirla en pequeñas partes.
-         Flexibilizar el tiempo para los exámenes o la forma de hacerlos.
-         Intentar controlarle la agenda antes de salir de clase para asegurarnos que ha apuntado las tareas correctamente.


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